¿Qué es SEO?
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico de su sitio web a través de resultados de motores de búsqueda orgánicos.

¿Qué entra en SEO?
Para entender lo que realmente significa SEO, vamos a romper esa frase y mirar las partes:

Calidad del tráfico Puedes atraer a todos los visitantes del mundo, pero si vienen a tu sitio porque Google les dice que eres un recurso para las computadoras de Apple, cuando en realidad eres un granjero que vende manzanas, eso no es tráfico de calidad. En su lugar, desea atraer visitantes que estén genuinamente interesados ​​en los productos que ofrece.
Cantidad de tráfico. Una vez que tenga a las personas adecuadas haciendo clic desde esas páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP), obtendrá más tráfico.
Resultados orgánicos Los anuncios constituyen una parte importante de muchos SERP. El tráfico orgánico es cualquier tráfico que no tiene que pagar.

El tráfico de búsqueda orgánica es específicamente cualquier tráfico no pagado que proviene de los SERP.

Cómo funciona SEO
Puede pensar en un motor de búsqueda como un sitio web que visita para escribir (o hablar) una pregunta en un recuadro y Google, Yahoo !, Bing o cualquier motor de búsqueda que esté utilizando mágicamente responde con una larga lista de enlaces a páginas web que podría responder tu pregunta.

Es verdad. Pero, ¿alguna vez se ha detenido a considerar qué hay detrás de esas listas mágicas de enlaces?

Así es como funciona: Google (o cualquier motor de búsqueda que esté utilizando) tiene un rastreador que sale y recopila información sobre todo el contenido que puede encontrar en Internet. Los rastreadores traen todos esos 1s y 0s al motor de búsqueda para crear un índice. Ese índice luego se alimenta a través de un algoritmo que intenta hacer coincidir todos esos datos con su consulta.

Hay muchos factores que entran en el algoritmo de un motor de búsqueda, y así es como un grupo de expertos calificó su importancia:

Eso es todo el SE (motor de búsqueda) de SEO.

La parte O de la optimización de SEO es donde las personas que escriben todo ese contenido y lo colocan en sus sitios están haciendo que ese contenido y esos sitios estén subidos de tono para que los motores de búsqueda puedan entender lo que están viendo, y los usuarios que llegan a través de la búsqueda le gustará lo que ven.

La optimización puede tomar muchas formas. Es todo, desde asegurarse de que las etiquetas de título y las descripciones de los metadatos son a la vez informativas y la duración adecuada para señalar enlaces internos en páginas de las que está orgulloso.

Aprendiendo SEO
Esta sección de nuestro sitio está aquí para ayudarlo a aprender todo lo que quiera sobre SEO. Si eres completamente nuevo en el tema, comienza desde el principio y lee la Guía para principiantes de SEO. Si necesita asesoramiento sobre un tema específico, indague donde le convenga.

Aquí hay una descripción general:

¿Qué es SEO?
¡Estás aquí! Puede que sea nuevo en la industria o que haya escuchado a un colega dejar caer este acrónimo y haber dicho: “¿Qué?” Este es un muy buen lugar para comenzar si quieres una visión general de los jugadores y la jerga para que puedas (por lo menos) hablar.

Construyendo un sitio amigable para SEO
Una vez que esté listo para comenzar a caminar esa caminata de SEO, es hora de aplicar esas técnicas de SEO a un sitio, ya sea nuevo o antiguo que esté mejorando.

Estas páginas lo ayudarán a comenzar con todo, desde seleccionar un nombre de dominio amigable para SEO hasta las mejores prácticas para enlaces internos.

Contenido y marcado relacionado
Un sitio no es realmente un sitio hasta que tenga contenido. Pero SEO para contenido tiene suficientes variables específicas que le hemos dado su propia sección. Comience aquí si tiene curiosidad acerca de la investigación de palabras clave, cómo escribir copias optimizadas para SEO y el tipo de marcado que ayuda a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata realmente su contenido.

 

 

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