Publicidad en redes Sociales en Argentina

By | Septiembre 26, 2016

No es un secreto para nadie que a los argentinos nos gusta estar conectados y mucho de ello se debe a que tenemos un promedio de 8.4 horas de conexión diaria, lo que nos ubica en el top 5 del mundo de consumo de internet por día.

Es allí cuando las marcas, locales y del resto del mundo, entendieron la gran importancia de la publicidad en redes sociales.

Nos especializamos en diseñar la mejor estrategia del mercado para llegar a muchas más personas, de manera efectiva y con la intencionalidad que necesitas.

Con la llegada de los nuevos algoritmos de Facebook e Instagram y la adición de ads a Twitter, las redes sociales se convirtieron en la principal vitrina para algunas empresas.

Si bien es cierto, algunas utilizan estrategias 360, la gran mayoría de las marcas aprovechan la naturaleza del consumo del internet en Argentina para diseñar planes estratégicos en cada plataforma.

Contenido vs promoción

Acá inicia la discusión entre muchos especialistas, sobre  promocionar productos, servicios o sentimientos, sensaciones  y crear el “engagement”.

Cada red social piensa actúa y funciona muy diferente, partiendo desde esa premisa, el contenido debe ser concebido especialmente para cada uno.

Muchas empresas cometen el error de publicar en Facebook contenido promocional que termina por aburrir a los usuarios, en lo que se traduce en un fracaso, eso sin mencionar lo que puede dañar la imagen de la marca en su comunidad virtual.

La regla de oro, no escrita, en la publicidad para redes sociales es que se debe crear un 80% de contenido de interés y un 20% de contenido promocional.

Obviamente esto lleva trabajo, pero traerá como beneficio un incremento notable en la cantidad de fans que su empresa podrá conseguir.

Una buena estrategia de marketing digital te permitirá conocer a tus usuarios, saber que les gusta, dar espacio para que ellos se involucren y sea embajadores de tu marca.

Con esta idea, las empresas en Argentina tienen la oportunidad de acceder a más del 80% de la población que tiene acceso a internet.

Según varias agencias, los argentinos pasamos un promedio de 3 horas minutos al día en Facebook y otras redes, ocupando el tercer lugar.

El dato más curioso y provechoso al momento de hacer publicidad en redes sociales para el mercado argentino es que casi 21 millones de habitantes que accede a las redes por medio de smartphones.

Comunicación y vinculación

Más de 20 millones de argentinos en Facebook demuestran que las redes sociales introdujeron una nueva forma de vincularnos entre nosotros.

La evolución de las redes sociales en sus perfiles demográficos cambió significativamente, si bien es cierto en Facebook entran todos los perfiles y además de la faceta social, también ha crecido como plataforma de noticias.

Por su lado Twitter que al principio era una red dominada por los adultos, registró un significativo número de jóvenes ingresando para consumir información de primera mano.

La “estrella” de esta triada se la damos a Instagram que con su crecimiento, capacidad para trabajar en equipo con otras redes y arquetipo es la que gana más seguidores diariamente.

Facebook como plataforma de venta

La evolución acelerada de Facebook es un punto importante de estudio, pasó de ser una plaza a convertirse en un organismo viviente y pensante.

Su algoritmo permite descartar aquellas publicaciones nada atractivas y premia aquellas que generan estímulo entre sus usuarios.

La capacidad de adición de perfil a tu red es lo que provee a las empresas la oportunidad de llegar a más personas convertirlas en posibles clientes y ver reflejado tu retorno de inversión.

Entender Instagram y el modismo de su concepto

El caso de Instagram es muy singular, en especial por la naturaleza de la cuenta y el modo en el que sus usuarios acceden a esa información.

Partiendo que, básicamente consiste en subir fotos y nada más”, el contenido que debe acompañar al componente gráfico debe ser de gran calidad.

Muchos indican que la “cultura de la imagen” es aprovechada por las marcas para llegar a más personas con una segmentación distinta.

Más del 68% de los argentinos que usan internet, tienen cuentas activas y funcionales en Instagram, por lo que diseñar una estrategia es un buen plan para las marcas en crecimiento.

De 140 caracteres en Twitter a la libertad del pensamiento

En cuanto a Twitter es un poco más simple, sólo tienes 140 caracteres para concretar ideas que pueden estimular o no a sus seguidores.

La capacidad de resumen que te exige la plataforma es un elemento a toma en cuenta, especialmente para llevar el mensaje de manera efectiva.

El uso de las tendencias en Twitter y la naturaleza de su contenido es un punto muy destacable para complementar estrategias de marketing digital.